La creamos como cerveza especial en el mayor evento cervecero de Palma de Mallorca Beer Palma 2017. Los 3 barriles se vaciaron en 2 días. Pensamos que iban a bastar para todo el evento, ya que teníamos 7 variedades más, aparte de los cientos de cervezas que nos rodeaban. Pero nos equivocamos, el sabor de la WIPA de Forastera se expandió como un rumor por el festival y muchos de vosotros no llegaron a probar ni una gota. ¡Disculpad este imperdonable error de cálculo!

Preguntasteis cuándo íbamos a hacer la próxima remesa, preguntasteis si os la podríais llevar a casa. Así que la preparamos para vivir en una botella. Como etiqueta queríamos una chica con trenza para que maridase con los ingredientes y el sabor de nuestra india pale ale de trigo. Encontramos esta guerrera amable en el cajón de Alejandro y nos enamoramos. Alejandro es responsable, desde León, de gran parte de los dibujos de nuestros diseños. Estamos encantados de tenerle entre nuestros colaboradores.

La llamamos Zulena, un nombre con fuerza envuelto en el dulce afrutado de su mirada. Mientras diseñábamos la etiqueta alrededor de nuestra amable guerrera, la novia de Alexander, amigo de Berlín y Moscú (por cierto, echadle un vistazo a su valioso generador de mapas: Inkatlas), entró en la sala: ¡Es ella! Zulena y la chica de Moscú eran idénticas. Ahora ya sabemos de dónde nació la inspiración de Alejandro. En algún lugar del Este donde las mujeres tienen cabellos dorados de trigo y ojos profundos.

No entro en la casualidad de los nombres de ambos amigos: Alejandro y Alexander. Sería demasiado. He de recordarme que lo que quería era presentaros la cara de nuestra nueva variedad de cerveza artesana.

Regresando al tema: La esperada IPA de trigo de Forastera ya está disponible en una botella intrigante. El contenido: El aroma de una IPA amable (45 IBU) con la base del natural afrutado de una cerveza de trigo. ¡Deliciosa y para todos los públicos!