En el siglo XVIII partían navíos de los puertos ingleses con cerveza para las colonias británicas. Las ales que mejor sobrevivían el largo viaje a la India eran cervezas fuertes con más alcohol y más lúpulo. De ahí nació un estilo llamado India Pale Ale.

Tres son las recetas de IPA creadas por Forastera hasta el momento: Mallorca Pale Ale una IPA ligera de 55 IBUs y 5,4% ALC, con cuerpo de malta y amargor aromático. Su equilibrio de lúpulos de USA y Alemania “tastes like more!“

La irreverente Another Fucking IPA, con 70 IBUs y 6,5% ALC, estilo inglés, de amargor seco y “fantastically fresh“. Armoniosa en su fuerza de sabor: “Strong tasting but not too overpowering “.

La última creación, para celebrar el 2.º aniversario de Forastera, es una India Pale Ale de Centeno (Rye IPA), una rareza en España. Su trago comienza cremoso y finaliza con la fuerza de sabor de su estilo.

“A Real Pale Ale!“, “English Ale carbonated“ las definen una y otra vez los catadores experimentados. Todas disponibles en barril en el tap room de Forastera.