Forastera logo

Entrada taller

EL CERVECERO

Sven es berlinés, del lado Este. Como a él le gusta decir, es de un país, la República Democrática Alemana, que ya no existe. Esto le permite ser un hombre “sin patria”, liberado de fronteras y sentimientos nacionalistas.

Cuando aún era un chaval, supo vender sus propias creaciones: camisetas serigrafiadas usando el nylon de las medias de su madre, cassettes grabadas por él, gorros hechos con las perneras de los pantalones de deporte. Más adelante fundó un sello discográfico de hardcore llamado Yellow Dog, el cual sigue desde 1995 produciendo ese tipo de música “mala”. Antes trabajó como maquinista de centrales térmicas. Más tarde montó ferias de muestras, aprendió a cuidar profesionalmente de enfermos, programó páginas web y se graduó como diseñador de medios. ¿Por qué tantas profesiones? Simplemente por el deseo intenso de aprender.

Su última estación fue fundar en 2006 una micro cervecería en Berlín: Hops & Barley. Su compañero elaboraba la cerveza y Sven se ocupaba del bar, la promoción, organizar acontecimientos. Su cervecería se hizo popular tanto en el vecindario como entre los múltiples turistas que visitaban la ciudad. Esto le otorgó la posibilidad de conocer a muchas personas, incluidos cerveceros de todo el mundo.

Su curiosidad por el mundo de la cerveza creció con todas esas experiencias y comenzó a elaborar cerveza en la cocina de casa. Ahora está en medio de su nuevo sueño: crear sus propias cervezas en El Molinar, un barrio pequeño y agradable de Palma de Mallorca, para ofrecerla a quiénes visitan la cervecera o encuentran Forasteras en estantes y tiradores!

pirate beer

© 2015 FORASTERA
Elaboración y Degustación: Av. Constitució 34, 07340 Alaró, Mallorca, España
forasteros@forastera.es * T: 694427225(sven), 633728897(marta) *